PITALITO LE APUESTA A ERRADICAR EL ANALFABETISMO

10 05 2012
Me salgo un poco del contexto del blog con esta nota, pero no puedo dejar de publicarla por dos razones: 1) Pitalito es mi tierra y 2) quien lidera este proyecto es mi madre.
—–
Con la primera etapa del programa “Viva la letra Viva”, arranca el proceso de alfabetización en el Municipio de Pitalito. La estrategia se inicia con la sensibilización y la actualización del diagnostico de personas que no saben leer ni escribir.
La especialista en Investigación educativa, Laura Rosa Cortes Ospina, es la encargada de orientar este proceso, que fue considerado en 1.999 como caso exitoso del país, por el Departamento Administrativo de la función Pública, luego de que el mandatario laboyano, Pedro Martin, lo aplicará en su primer periodo de gobierno en esta ciudad.
Bajo los principios de agilidad, eficacia, economía, amplia cobertura y aplicabilidad, en el mes de julio se iniciarán las clases, buscando alcanzar la meta hacia finales del 2013, cuando se espera que Pitalito haya erradicado completamente el analfabetismo.
Con una duración de 100 horas y la realización de cuatro ciclos al año, los estudiantes podrán ingresar a la básica primaria en ciclos especiales, según los define la ley.
El proyecto que impulsa el Alcalde Pedro Martin Silva, le apunta a encadenar varias políticas nacionales y mundiales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Superación de la Pobreza extrema, la generación de empleo y Equidad de género.
La especialista Laura Rosa Cortes, indico que la alfabetización, es el primer paso de la educación para toda la vida. “La sabiduría popular, las experiencias de la vida y la ejercitación de los sentidos, son herramientas trascendentales en la formación de estas personas, para las que no existen límites de edad”, puntualizó Cortes Ospina.
En esta oportunidad el programa de alfabetización, realizará énfasis en el componente de Salud Comunitaria y estilos de vida saludables.
La erradicación del analfabetismo en Pitalito, es uno de los principales programas del Alcalde Pedro Martin Silva y del Plan de Desarrollo “Todos en Acción”.
Para mayor información: Laura Rosa Cortes Ospina Cel. 3206988649
PRENSA Y COMUNICACIONES
Alcaldía de Pitalito
3203023310
Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 01 2013
Mercedes Noguera Astaìza

Exelente propuesta, Con esta gran ideal cantidad de personas obtendran un titulo.Que les dara la posibilidad de obtener un empleo y mejorar la calidad de vida.

28 01 2013
Mercedes Noguera Astaìza

Cùal es la fecha de inicio del programa.

4 02 2013
jlpenacortes

El programa ya empezó, se agotó la etapa inicial en 2012-2. Para mayor información contacte con larosacortes@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: