Estatuto del Consumidor

11 04 2012

La nueva norma regirá desde el próximo jueves. Le contamos para lo que servirá en varios casos típicos.

Por JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 8 de abril de 2012

Los parqueaderos ya no tendrán justificación para poner el aviso “no nos hacemos responsables por robo o daño total o parcial de su vehículo” y tendrán que responderle a los clientes.

Tampoco habrá lugar para la letra diminuta en los contratos que terminan siendo el karma de los consumidores a la hora de querer finalizar un contrato. Y la devolución de un artículo adquirido en un supermercado ya no será un calvario lleno de trabas, pues el cliente tendrá un plazo de cinco días hábiles para desistir de la compra.

Estas son algunas de las bondades que trae el nuevo Estatuto del Consumidor. La norma comenzará regir desde el próximo jueves 12 de abril y reemplaza la obsoleta ley creada hace 30 años para proteger a compradores de los abusos de algunos productores y establecimientos comerciales.

Pero junto a más derechos, también hay más deberes y unos procedimientos claros de reclamación para los consumidores. Por eso le recomendamos consultar la cartilla didáctica que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene en su página (www.sic.gov.co), mientras tanto, tome nota de estos siete puntos del revolcón que viene con el nuevo Estatuto del Consumidor.

Consulte el artículo completo en: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/rige_nuevo_estatuto_que_protege_derechos_de_los_consumidores/rige_nuevo_estatuto_que_protege_derechos_de_los_consumidores.asp

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: