Medios magnéticos Cali – Novedades – Ampliación de plazos

El pasado 24 de mayo de 2010 la Subdirección de Impuestos y Rentas del municipio de Cali expidió la Resolución 4131.1.12.6-00432 mediante la cual se introdujeron modificaciones y aclaraciones a la Resolución 4131.1.12.6-1147 de 2009 que definió los aspectos a tener en cuenta para cumplir con el deber de reportar información en medios magnéticos a este municipio.

En esta oportunidad los cambios que podemos apreciar son pocos pero importantes:

  1. Se amplían los plazos para dar cumplimiento al deber. Recordemos que el calendario inicial respondía a días consecutivos según el último dígito del NIT. Con ocasión de esta nueva resolución el calendario transcurre durante dos semanas con días intermedios entre un vencimiento y otro, esto con el fin de evitar congestiones en los puntos de recibo y en la página web donde encontramos el prevalidador.
  2. Se introduce la posibilidad de suministrar los archivos también en formato CSV o en una carpeta ZIP que contenga un archivo XLS o CSV. Esta modificación permitirá tener archivos de menor tamaño y con ello un menor tiempo de procesamiento en la entrega. Con esto se consigue que el obligado tarde un menor tiempo en los puntos de atención haciendo entrega de sus reportes.
  3. Se hizo una pequeña corrección al campo correspondiente a la cantidad de galones de combustible, para el caso del reporte por este concepto.

Consulte el texto completo de la resolución en: http://www.sicali.com/info_general/relatoria/Normas/resoluciones/Res.%20432%20de%202010%20Medios%20magneticos.pdf

Deja un comentario