Tres nuevas costumbres mercantiles en Medellín

Desde Medellín nos llega esta información. Se trata de nuevas costumbres mercatiles registradas ante la Cámara de Comercio:

1.     Es costumbre en la ciudad de Medellín que las agencias de arrendamiento cuando realizan la actividad de administrar los contratos de arrendamiento reciben por parte del propietario una remuneración mensual comprendida entre el 10% y el 15% del valor de canon de arrendamiento.

2.     Es costumbre en la ciudad de Medellín que las agencias de arrendamiento cuando ejercen la labor de colocación de bienes inmuebles reciben por parte de los arrendatarios de los inmuebles una remuneración única del 20% del valor del primer canon de arrendamiento.

3.     Es Costumbre en la ciudad de Medellín que las agencias de arrendamiento, cuando realizan la actividad de colocación (corretaje) de bienes inmuebles susceptibles de ser arrendados, cobren al propietario una comisión única del 20% sobre el primer canon de arrendamiento

La importancia de la costumbre mercantil radica en que la misma tiene igual autoridad que la ley comercial, siempre que no la contraríe.

Más información en:

http://www.camaramedellin.com.co/Costumbremercantil/tabid/121/Default.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s